iberflora 2018 feria valencia

Esta semana, del 3 al 5 de Octubre, Agrocomercial Avellà S.L. estará presente con Compo en el certamen IBERFLORA 2018 en Feria Valencia, La Feria internacional de planta y flor, paisajismo, tecnología y bricojardín más importante de España. Agroavellà es distribuidor oficial de Compo para las provincias de València y Alacant y la Feria es el evento por excelencia de la Comunidad Valenciana donde se presentan las novedades de 2019.

Iberflora es el gran evento profesional del sector verde en Europa y referente entre las ferias de jardinería. La mayor oferta comercial y formativa dentro del negocio de la planta, flor, paisajismo, jardinería, tecnología y bricojardín del calendario profesional del sector y mucho más: jornadas técnicas, exposiciones, congresos, demostraciones, premios, exhibiciones…

La feria cuenta con 12.754M2 de exposición, que el año pasado fueron ocupados por 479 firmas expositoras para acoger una afluencia total de 11.068 visitantes. De éstos, más de 600 acudieron desde Francia, Portugal, Italia, Holanda, Reino Unido, Dinamarca, México, Brasil, Emiratos Árabes y Marruecos.

Desde la primera edición de Iberflora en 1972, el perfil del visitante profesional ha ido ampliándose de manera imparable hasta acoger a la totalidad de operadores que componen lo que hoy conocemos como “sector verde”. El profesional que visita Iberflora cada año, encuentra exhibiciones, áreas temáticas, exposiciones y performances especiales dedicadas a las más diversas variedades de planta y flor. Además, la celebración paralela de Iberflora Forum supone una oportunidad única de estar a la última en producto, servicios y tendencias en el negocio del sector verde.

Para José F. Ballester-Olmos, Profesor de Paisajismo y Jardinería de la Universitat Polotècnica de València: “Iberflora revitaliza su naturaleza histórica como foro interdisciplinar europeo de la horticultura ornamental, del paisaje y de la jardinería. La novedad estratégica más importante de Iberflora reside en la potenciación de sus esencias como sede y marco de encuentro multisectorial de paisajistas, de gestores del paisaje ciudadano, provincial, regional y nacional, y de empresas de acción constructora y conservadora del paisaje, del verde urbano y del jardín familiar”.