Agroavellà se suma al auge de la cerveza

agroavella y la cerveza artesana

Agroavellà se suma al auge de la cerveza artesana en España con un catálogo de productos que incluye todo lo necesario para la elaboración de esta bebida universal de forma artesana, desde molinos para grano de malta, serpentines, equipos de refrigeración, fermentadores  y la gran novedad: “Salas de cocción de cerveza” en acero inoxidable con tres modalidades diferentes de cocción: a vapor, a gas y eléctrica, que permiten tiempos de producción reducidos y una calidad de producto excelente con costes muy bajos. Las salas de cocción comecializadas permiten cocción, filtrado y whirlpool, con la posibilidad de programar las elaboraciones de manera automática y poder conseguir así, el producto deseado repitiendo la receta de manera automática a través de un sistema de pantalla táctil donde el estado del proceso es visible en todo momento.

avella roll up

Si bien España es un país con una gran tradición de consumo de cerveza, no lo es todavía en lo que a cultura de su elaboración se refiere. Mientras en Estados Unidos, Canadá o Dinamarca llevan más de dos décadas experimentando con la elaboración de cerveza artesanal, o craft beer, en microcervecerías; aquí el auge de este sector se ha producido en los últimos cinco años. En 2017 había registradas ya, más de 750 microcervecerías en España y según las voces de algunos periodistas especializados, cada año abren entre 5 y 10 cerveceras. Esta fiebre de la cerveza artesanal ha supuesto una caída de la importación de cerveza extranjera y un aumento de las exportaciones al extranjero de nuestras cervezas artesanas.

Pero, ¿qué otorga a una cerveza la categoría de artesana? Los cuatro elementos básicos en la fabricación de la cerveza son: lúpulo, agua, malta y levadura. La cebada se ha procesado tradicionalmente, en lo que se conoce como malteado, para producir la materia prima de la cerveza, es decir, la malta. No obstante, otros cereales como el trigo o, incluso el centeno y la avena, también pueden usarse en la elaboración de la cerveza. El lúpulo es una planta trepadora silvestre de la cual se usan las flores que otorgan a la cerveza ese aroma y amargor tan característico. En la cervecería existen diversos tipos de cebadas y diferentes variedades de la planta del lúpulo. Lo mismo ocurre en el caso de las levaduras usadas en el proceso de fermentación. En base a las levaduras que se utilicen, podemos encontrarnos con dos procesos de fermentación que darán lugar a dos grandes tipos de cervezas: las ale (de fermentación alta) y las lager (de fermentación baja).

Para todos aquellos cerveceros a los que les pique el gusanillo, disponen de todo lo necesario para elaborar su propia cerveza artesana en el catálogo de AgroAvellà, los productos del cual estarán muy pronto disponibles también a un solo click en la página web: www.agroavella.com ofreciendo la posibilidad de emprender una iniciativa económica de futuro.
Las instalaciones de Agrocomercial Avellà S.L. se encuentran en Vergel, ofreciendo un servicio cercano y de calidad para las provincias de Alicante, Valencia y Castellón de la Comunidad Valenciana, y para las comunidades autónomas de Baleares, Múrcia y limítrofes (zona levante).