Cuneb, más que un bioestimulante.

picnic

LAINCO, S.A, empresa química ampliamente reconocida en el sector fitosanitario y farmacéutico por la calidad de sus productos, que se dedica a la investigación, desarrollo, fabricación, envasado y comercialización de productos fitosanitarios, vuelve a sacar al mercado el CUNEB. Un bioestimulante líquido con fósforo y potasio, que gracias a su formulación especial presenta más ventajas que un abono convencional.

foto cunebEste producto estimula la producción de sustancias de defensa naturales de la planta (fitoalexinas) frente enfermedades fúngicas, especialmente, frente a los hongos productores de mildius (Plasmopara, Bremia, Phytophthoras, etc.) y podredumbres.

Su acción es sistémica. Tanto ascendente como descendente, por lo que actúa sobre toda la planta.

Por otra parte, el fósforo y potasio de CUNEB intervienen en importantes procesos vitales de los cultivos:

  • Favorecen una mejor y más abundante floración y cuajado.
  • Potencian el desarrollo del sistema radicular.
  • Mejoran la calidad del fruto (calibre, coloración, consistencia, contenido en azúcar, conservación, etc.).
  • Producen un efecto tampón sobre el pH del caldo de tratamiento, facilitando la absorción de todos los componentes.

Por todo ello, el CUNEB se convierte en un producto muy completo para cítricos y vid, en donde este producto tiene autorizado su uso.

Gracias a su formulación y gran solubilidad, CUNEB se puede aplicar mediante pulverizaciones foliares y a través del riego localizado.

De esta manera, Lainco, del que Agrocomercial Avellà es distribuidor oficial, se diferencia de sus competidores con un producto no tóxico y que no deja ningún residuo en la planta, frente a los productos de la competencia con un uso en situaciones similares.

Agroavellà, que desde hace años tiene una relación comercial con la marca Lainco, ya tiene disponible un producto que desde principios de este año 2019 ha vuelto a salir a la venta, y promete ser un producto a tener muy en cuenta tanto para la Phytophtora, un problema muy común en los cultivos y también en ornamentales, como para el Mildiu, otro de los problemas de hongos más comunes que suelen padecer las plantas.