Cómo conseguir nuevas plantas con la técnica del esqueje

By 27/11/2018Eventos
bwy1266605864y

Una manera de conseguir nuevos ejemplares de plantas a coste cero es multiplicándolas por esquejes; es decir, cortando algunos tallos y plantándolos en macetas para que enraícen. Esquejar o hacer esquejes no es más que separar una pequeña parte de la planta madre para crear un nuevo ejemplar idéntico genéticamente a ésta. Para tener éxito, hay un tiempo que es especialmente adecuado y es muy importante tenerlo en cuenta. La época más idónea para hacerlo variará según el tipo de planta que sea. Así, las plantas caducifolias se deben de multiplicar de esta manera en otoño-invierno, mientras que las perennifolias a comienzos de la estación primaveral, o a mediados como tarde. En cambio, las suculentas, así como las plantas tropicales, se pueden esquejar en primavera-verano.

Para conseguir nuevas plantas idénticas a las que ya tenemos se necesita lo siguiente:

  • Maceta o similar: lo más recomendable es que sea una maceta convencional, ya sea de plástico o de barro, pero si no se dispone de ninguna, es posible usar envases de leche o yogur.
  • Sustrato Compo Sana Semilleros:  para evitar la proliferación de hongos hay que evitar que la tierra quede muy húmeda mucho tiempo, por lo que un buen drenaje es fundamental. El substracto perfecto para esquejar es Compo Sana Semilleros.
  • Tijeras o pequeña sierra de mano: las primeras serán útiles para hacer esquejes de tejidos blandos, mientras que la sierra nos será muy práctica para obtener esquejes de tallos de al menos 1cm de grosor.
  • Compo Pasta Cicatrizante: muy necesaria para sellar la herida a la planta madre.
  • Compo Enraizante Natural: imprescindible para que el tallo del esqueje genere y desarrolle sus raíces lo antes posible.
  • Agua: por supuesto, no puede faltar. Recomendamos añadir un poco de Compo Enraizante Natural diluido en el agua, esto potenciará la salida de las raíces.

Para un resultado exitoso de la técnica del esqueje, Agrovellà recomienda utilizar los productos Compo enumerados anteriormente. Compo es garantia de calidad y eficacia. Agrocomercial Avellà S.L. somos distribuidores Compo para Alicante y Valencia.