0

Nuevo Humus de Lombriz de Compo

banner1 f974f0e1eb

Entre las novedades de COMPO para este año 2019 cabe destacar COMPO Humus de Lombriz.

huerto humus 10l copiaagroavellaSe trata de una enmienda orgánica vermicompost procedente de la digestión por parte de las lombrices formada en un 40% por materia orgánica vegetal y en un 60% por materia orgánica animal. Un producto rico en nutrientes obtenido a partir de la biooxidación, degradación y estabilización de materiales orgánicos de origen animal y vegetal. Gracias a la acción conjunta de lombrices de tierra y microorganismos, obtenemos un producto final denominado vermicompost, un producto orgánico de alta calidad biológica, que influye directamente sobre el desarrollo vegetal, mejorando las características del suelo, tanto físicas como biológicas, aumentando la absorción de nutrientes y su resistencia a enfermedades.
La adición de Compo Humus de Lombriz a los suelos y substratos de cultivo incrementa considerablemente el crecimiento y la productividad de una gran cantidad de cultivos hortícolas.
A diferencia de los fertilizantes minerales, el vermicompost constituye una fuente de nutrientes de liberación lenta, que se van poniendo a disposición de la planta a medida que ésta los va necesitando.
Entre las principales ventajas observamos una mejora de las propiedades físicas del suelo, un aumento en la capacidad de retención de agua, aportes de microorganismos beneficiosos para el desarrollo vegetal, incrementos significativos en el crecimiento, vigor y productividad de los cultivos hortícolas, un aumento en la resistencia a las enfermedades y mejoras en la asimilación de nutrientes por parte de las plantas.

En contraposición con otros humus de lombriz del mercado COMPO Humus de Lombriz contiene una concentración del 40% de materia orgánica, la cual es muy superior a la de sus competidores. Así mismo, mantiene una actividad biológica con microorganismos beneficiosos (Bacillus sp., Thricodermas, Rhizobium) mucho más contundente que el resto de productos del mercado. Por último, cabe destacar que este humus de lombriz de COMPO tiene un PH: 6’4, mucho más equilibrado que el de las demás alternativas.

bactèries notícia humus de lombriz

En Agroavellà dispondremos de este producto en breve. COMPO Humus de Lombriz está especialmente indicado para plantas ornamentales, hortícolas, frutales, viñedos y semilleros, siendo muy adecuado para ayudar al enraizamiento y desarrollo radicular y pudiéndose mezclar directamente con el substrato, mantillo o la tierra de cultivo para un resultado óptimo. Además contiene un alto grado de pureza sin contaminantes y es compatible con otros abonos siendo apto para agricultura ecológica con Certificado Ecológico (INTERECO).

COMPO Humus de Lombriz estará disponible en nuestras instalaciones de El Verger para nuestros clientes de las provincias de Alicante, Valencia y Castellón.